Suprema confimó perpetua contra preparador de caballos que asesinó a su esposa
En mayo de 2005, Cristián López Breque dio muerte a la mujer y luego incendió la casa en que vivían.
Está en libertad bajo fianza desde fines del mismo año.
En mayo de 2005, Cristián López Breque dio muerte a la mujer y luego incendió la casa en que vivían.
Está en libertad bajo fianza desde fines del mismo año.
La Sala Penal de la Corte Suprema ratificó la condena de presidio perpetuo calificado contra del conocido preparador de caballos de carrera Cristián López Breque, quien el 14 de mayo de 2005 asesinó a puñaladas a su esposa y luego incendió la casa en que ambos vivían, en un exclusivo condominio de la comuna de Peñalolén.
El máximo tribunal desestimó la posición de la defensa. (Foto: UPI) |
En fallo unánime, los ministros Milton Juica, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y los abogados integrantes Jorge Lagos y Maricruz Gómez de la Torre, rechazaron un recurso de casación en contra de la sentencia anterior de la Corte de Apelaciones de Santiago, que condenó a presidio perpetuo calificado a López Breque, quien está en libertad bajo fianza desde el 11 de diciembre de 2005.
En primera instancia, el 30 de septiembre de 2010 López Breque había sido condenado a 20 años de presidio por el delito de parricidio y 10 años por el delito de incendio, pero el tribunal de alzada determinó aplicar una pena única por ambos ilícitos.
En el proceso se estableció que López Breque le cercenó la garganta a su esposa, Victoria Solís Duffau, además de darle dos estocadas en la espalda. Luego abrió las llaves de una estufa y provocó una explosión que lo dejó con el 50 por ciento del cuerpo quemado.
Cabe recordar que el sujeto es nieto del también ex preparador de caballos Augusto Breque, quien en su momento también asesinó a su esposa y se colgó de una viga en las pesebreras del Club Hípico de Santiago.