La Segunda Sala de la Corte Suprema determinó que una joven condenada a cuatro años de presidio por defenderse de un ataque sexual podrá salir de la cárcel tras pasar 590 días recluida.
Según publicó este jueves La Segunda, el tribunal acogió un recurso a favor de Génesis Cerda, de 21 años, presentado por el abogado Claudio Fierro, jefe de la Unidad de Corte Suprema de la Defensoría Nacional, con lo que la joven cumplirá lo que queda de su condena en libertad vigilada.
Cabe recordar que la joven fue condenada tras matar a José Velásquez, hombre de 51 años que le echó pastillas en un vaso de cerveza para adormecerla, mediante un golpe en la cabeza con una botella y una herida cortopunzante con un cuchillo.
La Defensoría siguió el caso para buscar que la joven cumpliera su condena en libertad, contando con el apoyo del Tribunal Constitucional, sin embargo, la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó varios recursos, elevando una solicitud de revisión a la Suprema, quien finalmente le dio la razón tras dos intentos.
Según un informe de Gendarmería, Génesis se enfrascó en una pelea con una detenida el 13 de enero, constatando diversas lesoines y una mordedura en el antebrazo.
Además, en junio fue multada por el Juzgado de Garantía de Santiago, ya que un mes antes de su detención fue sorprendida portando un sable artesanal de 56,5 centímetros.