El Tribunal de Juicio Oral de Concepción absolvió al carabinero John Mograve, imputado por el delito de apremios ilegítimos en noviembre de 2020, en contra de tres menores de edad en el hogar Carlos Macera de Talcahuano.
Según la Fiscalía, el uniformado usó irracionalmente su arma de fuego al dispararles a los jóvenes en las dependencias del lugar mencionado, que en ese momento colaboraba con el ex Servicio Nacional de Menores (Sename).
Por este hecho, el Ministerio Público pidió a la Justicia que el oficial cumpla una pena de cinco años y un día de cárcel; solicitud que fue desestimada este martes a raíz de la decisión del tribunal de absolver a Mograve por actuar en "legítima defensa".
El abogado Claudio Vigueras, defensor del acusado, manifestó su tranquilidad ante la resolución, ya que, según él, "mi representado enfrentó una agresión (por parte de los adolescentes) que era ilegítima, no fue además provocada por él, por lo que para defenderse de esta utilizó el único medio que tenía a su alcance de manera racional".
Por su parte, el fiscal Nelson Vigueras señaló que esperaba "un veredicto condenatorio, pero lo que ha resuelto el tribunal será estudiado una vez que se conozca el texto definitivo de la sentencia".
De esta manera, el viernes 2 de febrero se comunicará formalmente la resolución, en la que se espera que Fiscalía presente un recurso de nulidad ante la postura de la Justicia.