Tópicos: País | Judicial

Tribunal condenó a 20 años de presidio a autor del "crimen de la lavadora" en Quilpué

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Eduardo Lagos fue condenado por homicidio calificado tras haber apuñalado en 37 ocasiones a un amigo y luego ocultó su cuerpo en el electrodoméstico.

Dichas lesiones fueron cometidas mientras el afectado estaba vivo, lo que hizo acoger el calificante de “ensañamiento”, que es causar dolor inhumana y deliberadamente.

Tribunal condenó a 20 años de presidio a autor del
 ATON (Referencial)

Desde hoy comenzó a correr el plazo de 10 días para que las partes presenten recursos de nulidad de juicio, si es que lo estiman pertinente.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a 20 años de presidio al hombre que en enero de 2022 asesinó a su amigo de infancia al interior de su domicilio en Belloto Norte, comuna de Quilpué, para luego esconderlo en una lavadora.

Con esto, se acogió la solicitud de pena que había hecho el Ministerio Público, cuya teoría del caso también había sido aceptada por el Tribunal, quien estableció -en su veredicto- que el condenado apuñaló en 37 ocasiones a la víctima.

Dichas lesiones fueron cometidas mientras el afectado estaba vivo, lo que hizo acoger el calificante de "ensañamiento", que es causar dolor inhumana y deliberadamente.

Asimismo, el móvil del homicidio no se dio a conocer, aunque la defensa del condenado reveló -durante la Clausura- que la tesis del caso, propuesta por la Brigada de Homicidios de la PDI, fue por crimen pasional.

La lectura de sentencia estuvo a cargo del juez presidente de Viña del Mar, Alejandro Palma, quien informó que "se condena al acusado Eduardo Lagos, ya individualizado, en calidad de autor del delito consumado de homicidio calificado, cometido en la comuna de Quilpué el 23 de enero de 2022, a sufrir la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo".

"Más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras dure la condena y las costas de la causa", añadió el juez.

El condenado ya cumplió 538 días en prisión preventiva, pero se deberá sumar lo que falta para que la sentencia quede lista para ser cumplida. Asimismo, desde hoy comenzó a correr el plazo de 10 días para que las partes presenten recursos de nulidad de juicio, si es que lo estiman pertinente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter