El Sexto Tribunal Oral de Santiago declaró culpable a Felipe Pineda Zenteno, acusado por la Fiscalía Metropolitana Sur de querer asesinar a la hija de su conviviente, de tan sólo un año y medio de edad en esa fecha.
Pineda fue considerado por los tres jueces como responsable de los delitos de lesiones graves y homicidio frustrado de la menor, quien fue agredida en noviembre de 2011.
Producto de los golpes, la niña sufrió la fractura de los huesos de sus piernas y se le generó una peritonitis por la rotura de sus intestinos.
La Fiscalía solicitó 19 años de cárcel por ambos delitos, luego que se descartara el abuso sexual de la menor.
Pena ejemplificadora
El jefe regional del Ministerio Público Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, espera "que la pena que aplique el Tribunal sea ejemplarizadora".
"Esta semana se dio a conocer un documento sobre derechos humanos elaborado por el Departamento de Estado de EE.UU., donde respecto de Chile señala que la violencia contra niños sigue siendo un problema significativo en nuestro país", añadió Guzmán.
Finalmente, destacó que "es un veredicto satisfactorio, esperamos que la sentencia que se va a dar a conocer el 14 de mayo acoja las peticiones de pena".
El Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago emitirá su sentencia el próximo martes 14 de mayo.