El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró culpable de dos delitos de abusos sexuales en grado de consumados al profesor de educación física Matías Bravo Bruna, en hechos acaecidos mientras desarrollaba su práctica profesional en el colegio Dunalastair de la comuna de Las Condes.
Familiares, amigos y compañeros de Bravo acudieron al tribunal a escuchar la lectura de la sentencia, que además lo absolvió de los cargos de violación.
Su madre, Adela Bruna, señaló que luego de conocer la condena evaluarán pedir la nulidad del juicio.
"Tenemos que apelar obviamente y agotar todas las instancias. No puede ser que un joven intachable, tan bueno, un joven que tenía todo por delante en su vida lo estén acusando hoy día sin fundamentos de dos abusos", dijo la mujer.
"Matías es inocente, pero también tenemos que buscar todos los resquicios legales y agotar todas las instancias. Matías no puede continuar en prisión", enfatizó la progenitora.
La defensa del joven señaló durante todo el proceso que los abusos fueron cometidos por otro profesor de la institución y que el menor afectado lo identificó en una primera instancia.
El próximo miércoles 12 de febrero tendrá lugar la audiencia de lectura de la pena, en que la Fiscalía pide cinco años y un día mientras que el abogado querellante solicitó ocho años y un día.
Por su parte, la defensa pidió que el tribunal acogiera el beneficio de pena remitida de tres años y un día bajo el régimen de libertad vigilada por irreprochable conducta anterior y colaboración con el proceso.