El Juzgado de Garantía de Graneros reprogramó la audiencia de preparación de juicio oral en el caso Línea Azul para el próximo 20 de junio, a las 12:00 horas.
La audiencia estaba fijada para este lunes, pero las partes de la causa solicitaron aplazarla nuevamente, según informó el Poder Judicial.
El caso se remonta a julio del 2019 cuando un bus de esa empresa volcó en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Mostazal, lo que causó la muerte de seis personas y dejó más de cuarentena pasajeros sufrieron lesiones de diversa consideración.
Desde agosto del año pasado el representante de la empresa, Marcelo Hernández, y el jefe de taller, Daniel Guajardo, están acusados por la Fiscalía de los delitos de homicidio, lesiones graves, lesiones menos graves, leves y la circulación de un vehículo con una placa patente de otro.
En octubre pasado y en un procedimiento abreviado, el chofer de la máquina, Edison Aedo, fue condenado por conducir un vehículo con una placa patente de otro. La pena de un año de remisión condicional, con multas en dinero y la suspensión de la licencia, se dieron conmutadas por parte del tribunal.