Jueza de Familia y pensiones alimenticias: La igualdad es lo que debe primar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gloria Negroni comentó cifra récord de 192.232 demandas por pensión alimenticia sólo en 2010.

"Los niños debieran tener la obligación asegurada de sus padres de proporcionarles alimentos", sostuvo.

Llévatelo:

Según datos del Poder Judicial sólo durante el año pasado hubo una cifra récord de 192.232 demandas por pensión alimenticia, mientras que entre enero y marzo del presente ya se han interpuesto 54.685.

Imagen

Por ello y para profundizar sobre dicha temática, Una Nueva Mañana conversó con la jueza del Tercer Juzgado de Familia de Santiago, Gloria Negroni, para quien la igualdad es lo que debe primar en este tipo de causas.

"La igualdad es lo que debe primar, cosa que hoy día no ocurre a partir de este artículo que señala esta desigualdad y que perjudica a muchas madres que tienen que hacerse cargo del cuidado de los hijos, y perjudica a muchos padres que si quieren hacerse cargo", señaló la magistrada.

"Hoy la ley señala que cuando los padres se separan la tuición de los hijos lo tiene la madre, y eso es una norma que atenta contra el derecho de los niños por cuanto la situación de ellos cuando los padres se separan no debiera cambiar", añadió.

La jueza de Familia aseveró que "los niños debiera tener la obligación asegurada de sus padres de proporcionarles alimentos, educación, crianza, aún cuando los padres no estén juntos".

Sin embargo, Negroni sentenció que "lo que vemos hoy día en los Tribunales de Familia es a muchos padres que tienen toda la intención de compartir las obligaciones con la madre de los hijos y sobre todo a verlos con mayor regularidad. La ley tiene que dar un mensaje distinto".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter