Víctimas del bus de la empresa Tur Bus que colisionó en noviembre en la Autopista de El Sol presentaron un recurso de apelación buscando revertir la suspensión de la causa, medida que fue decretada el pasado 2 de septiembre por el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.
Previamente se había solicitado que los imputados entregaran sus condolencias en la audiencia, que entregaran una indemnización de 988 millones de pesos y organizar un seminario de seguridad vial, financiado por al empresa de transporte, condiciones que no fueron aceptadas por los querellantes, quienes insisten que el objetivo es llegar a un juicio oral.
El abogado Jorge Ríos explicó que "el interés de nuestros representados siempre ha sido llegar a un juicio oral, con el objeto de que se esclarezca la verdad de los hechos y establecer las responsabilidades que corresponden en cada caso".
"No obstante ello, nunca se ha cerrado la posibilidad de una suspensión condicional, pero en condiciones que establezcan la posibilidad de que este hecho no vuelva a ocurrir, atendido que en reiteradas ocasiones hemos visto que buses de la empresa Tur Bus han colisionado, se han accidentado y han fallecido personas o han resultado gravemente heridas", añadió.
Para las víctimas es condicionante que Tur Bus aplique un manual de buenas prácticas en seguridad vial y mantención de las máquinas en ruta, considerando que el peritaje realizado por la Universidad Federico Santa María señaló que el accidente se produjo por una falla mecánica del bus.