Jorge Burgos: Con la entrega de Schaefer termina un largo periodo de impunidad
"Ojalá pueda comparecer y ayudar a esclarecer situaciones que se arrastraron sin solución durante tantos años", aseveró el parlamentario.
"Ojalá pueda comparecer y ayudar a esclarecer situaciones que se arrastraron sin solución durante tantos años", aseveró el parlamentario.
El diputado DC, Jorge Burgos, destacó que la detención y entrega a nuestro país del ex jerarca de la desaparecida Colonia Dignidad Paul Schaefer termina un largo periodo de impunidad hacia los delitos cometidos por el ciudadano alemán en nuestro país.
En diálogo con El Diario de Cooperativa, minutos después de que el avión que traslada a Schaefer a nuestro país despegara desde Buenos Aires, Burgos indicó que ahora "termina un largo periodo de inmunidad respecto de una persona sobre la que hay acusaciones fundadas de delitos gravísimos de abuso de menores, torturas, homicidios, prisión de personas".
Sin embargo, reconoció que "hay como un contrasentido, porque hoy día uno ve un hombre débil, que hay que ayudarlo y tratarlo muy bien por su salud. Pero ese hombre débil, que incluso puede producir una conmiseración es un hombre al que se le imputan delitos graves. En consecuencia, hay que tener un cuidado, pero ojalá pueda comparecer y ayudar a esclarecer situaciones que se arrastraron sin solución durante tantos años".
Por esta razón, aseveró que, sin duda, lo primero será revisar el estado de salud del ex soldado del ejército nazi, acusado de abuso de menores y desaparición de un mirista durante la dictadura, por parte de los jueces que lo investigan.
El ex subsecretario del Interior alabó, además, la voluntad política de Argentina y el manejo del gobierno chileno para lograr el traslado a nuestro país de Schaefer, de 93 años de edad.