Juez dictó orden de aprehensión contra ex colono de Villa Baviera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerd Seewald no se presentó a la notificación de su pena de cinco años de prisión.

Otros cuatro condenados fueron insultados y escupidos a su salida del tribunal.

Juez dictó orden de aprehensión contra ex colono de Villa Baviera
 Poder Judicial
Llévatelo:

El ministro en visita Hernán González confirmó que firmó una orden de detención en contra de Gerd Seewald, el único de los condenados a prisión de la ex Colonia Dignidad que está en Chile y que no se presentó a la notificación de penas que se realizó esta mañana en el Tribunal de Letras de Parral, donde sí acudieron cuatro de los acusados.

Seewald fue condenado a cinco años y 61 días de prisión por los delitos de violación, abusos sexuales, sustracción de menores y negación de su entrega, mientras que el juez dijo que también se dictó una orden de detención internacional para el prófugo y mano derecha de Paul Schäfer, el médico Harmutt Hopp.

"El (Seewald) es una de las personas que está condenada, no concurrió el día de hoy y hay una orden de aprehensión despachada en su contra, igual en contra de Harmutt Hopp, aunque hay antecedentes que se encuentra fuera del país, pero se despachó orden de detención", dijo el ministro en visita.

Sobre la ubicación de Seewald, el ministro señaló González dijo que "en este momento tengo una información sobre el lugar en el que se encontraría" y que la orden está despachada tanto a Carabineros como a la PDI.

Traslado a la cárcel e insultos

En tanto, Gunter Schaffrick, Kurt Schnellenkamp, Gerard Mücke y Dennys Alvear, quienes sí se presentaron a la notificación de penas, fueron trasladados a eso de las 15:15 horas a la cárcel pública de Cauquenes debido a que el Centro de Cumplimiento Penitencial de Parral solo está habilitado para reclusión nocturna porque está dañado desde el terremoto de 2009.

Antes de ser trasladados hasta el recinto penal, en las afueras del tribunal de Parral transeúntes escupieron e insultaron a los cuatro condenados gritándoles una serie de epítetos como "pedófilos" y "que los sequen en la cárcel".

Los cuatro condenados que ingresaron al penal de Cauquenes tienen derecho a pedir el traslado a otro recinto carcelario si así lo quisieran.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter