Medio asegura que ex "número dos" de Colonia Dignidad arrendó casa en Alemania
Hartmut Hopp, cómplice de los abusos de Paul Schaefer, se fugó de Chile.
Fue condenado a cinco años de cárcel y la Justicia pidió su extradición.
Hartmut Hopp, cómplice de los abusos de Paul Schaefer, se fugó de Chile.
Fue condenado a cinco años de cárcel y la Justicia pidió su extradición.
El alemán Hartmut Hopp, que se fugó de Chile luego de ser condenado a cinco años de cárcel por su complicidad en los abusos sexuales en la era de Paul Schaefer en Colonia Dignidad, arrendó una vivienda en Alemania, según publicó The Clinic este lunes.
El periódico detalló que fuentes de la ciudad de Krefeld, en el oeste de Alemania, confirmaron que el prófugo firmó a mediados de agosto un contrato con una inmobiliaria de la localidad.
Además, The Clinic aseguró que las autoridades de Justicia de la región no han recibido ninguna solicitud de extradición a Chile y que la Policía local tampoco tiene orden de detención contra Hopp, pese a que el ministro del caso, Jorge Zepeda, pidió su extradición hace poco más de una semana.
El fin de semana recién pasado, el medio alemán WX Newsline informó que había localizado al ex "números dos" de Colonia Dignidad en la localidad de Niederrhein, ciudad del Bajo Rhin, en el sur de Alemania.
Tras su fuga, el propio Hopp confirmó que se encontraba en tierras germanas y que se había escapado de Chile porque "el fallo me cayó como casi una condena de muerte".