Paul Schaefer fue enterrado en el Parque del Recuerdo Cordillera
Su funeral se realizó cerca de las 15:00 horas en el recinto de Puente Alto.
Visitantes del camposanto se molestaron con la presencia del ex jerarca alemán.
Su funeral se realizó cerca de las 15:00 horas en el recinto de Puente Alto.
Visitantes del camposanto se molestaron con la presencia del ex jerarca alemán.
Finalmente, el cementerio Parque del Recuerdo Cordillera recibió el cuerpo de Paul Schaefer, quien falleció este sábado en el Hospital Penitenciario, a los 89 años, luego que se realizara un funeral de cáracter privado en el recinto de Puente Alto.
El acto, al que sólo asistieron cinco personas, destacó por su sencillez, puesto que no hubo oración y en su sepultura se instalaron dos coronas de flores.
Por su parte, algunos de los visitantes del camposanto se mostraron molestos con el hecho de que Paul Schaefer fuera enterrado en el lugar.
Hasta las 13:30 horas el cuerpo del alemán estaba siendo velado en el oratorio del Hogar de Cristo, ubicado en Independencia, teniendo como única compañía a su hija adoptiva Rebeca Schaefer, quien solicitó una ceremonia íntima para despedir a su padre.
Protestas a la salida del Hogar de Cristo
La carroza con los restos de Paul Schaefer abandonó el oratorio ubicado en Independencia a las 13:30 horas, siendo atacada por algunos vecinos del lugar, quienes arrojaron tierra al vehículo y gritaron "asesino" a su salida.
No obstante, la protesta no pasó a mayores y el vehículo pudo continuar sin problemas su trayecto hacia el cementerio de Puente Alto.
El máximo dirigente del enclave alemán instalado en las cercanías de Parral, estaba condenado a siete años de prisión por homicidio calificado; a tres años por infracción a la ley de control de armas; a tres años y un día por torturas y a 20 años por abusos sexuales contra menores que vivían en la Colonia.
En 1996, Schaefer huyó de la Justicia y durante varios años fue el prófugo más buscado de Chile, hasta que fue detenido por la policía argentina el 10 de marzo de 2005 en una localidad cercana a Buenos Aires, donde vivía protegido por varios de sus seguidores.