Querellante del caso Dignidad quiere que juez González interrogue a Schaefer en Santiago
El profesional Hernán Fernández pretende que se acelere la tramitación de la causa por abusos deshonestos contra el ciudadano alemán.
El profesional Hernán Fernández pretende que se acelere la tramitación de la causa por abusos deshonestos contra el ciudadano alemán.
El abogado querellante en el caso Colonia Dignidad, Hernán Fernández, solicitará al ministro en visita Hernán González y al juez del Crimen de Parral, Gerardo Barrales, que se constituyan en Santiago para agilizar un posible interrogatorio a Paul Scahefer por los delitos de abusos deshonestos contra menores.
"Me parece que una alternativa es el traslado de los jueces, no sólo de Juan González. Hay que tener presente que el juez del Crimen de Parral instruye las primeras querellas que hemos presentado por delitos cometido contra los propios colonos por los delitos de secuestros, de torturas, de apropiación de sus bienes", sostuvo.
"Eso nos parece de tanta relevancia hoy día que no se pueden retardar esta diligencia, y por eso un camino viable creemos que puede ser que Paul Schaefer sea interrogado aquí en la ciudad de Santiago", señaló.
Este lunes el ciudadano germano compareció ante el magistrado Joaquín Billard, quien emitió la orden de captura internacional que puso en marcha el operativo que culminó con su detención en Argentina. Billard investiga la responsabilidad del autodenominado "Tío permanente" en el secuestro del mirista Alvaro Vallejos, que fue visto por última vez en 1974 en el enclave alemán.
El ex jerarca de Colonia Dignidad, que fue sometido a proceso por magistrado González como autor de 26 abusos deshonestos contra menores, deberá prestar declaración próximamente ante el juez Jorge Zepeda, quien presentó un oficio para que Schaefer aporte antecedentes sobre la desaparición del socialista Juan Maino Canales cuyo paradero se desconoce desde 1976.