Con un muerto terminó intento de fuga desde Tribunal de Garantía de Rancagua
Cuatro imputados supuestamente quitaron sus armas a los gendarmes que los custodiaban y huyeron disparando desde el edificio judicial de la capital de la Sexta Región.
Cuatro imputados supuestamente quitaron sus armas a los gendarmes que los custodiaban y huyeron disparando desde el edificio judicial de la capital de la Sexta Región.
Al menos un delincuente muerto y dos carabineros heridos es el saldo, hasta el momento, del intento de fuga que protagonizaron cuatro sujetos que llegaban al Tribunal de Garantía de Rancagua para una audiencia de preparación de juicio.
Los antisociales estaban imputados del asalto a la sucursal Malloa del Bancoestado, suceso ocurrido en diciembre de 2004.
El suceso se produjo en el juzgado ubicado en Alameda con San Martín, pleno centro de la capital de la Sexta Región, cuando los imputados robaron las armas de los gendarmes que los custodiaban y escaparon del recinto.
Los sujetos salieron disparando desde el tribunal, produciéndose un tiroteo con efectivos de Carabineros y Gendarmería que dejó al menos un imputado muerto y dos policías heridos.
Las otras tres personas que se dieron a la fuga fueron recapturados tras un rápido operativo en el que participó personal de Carabineros, Investigaciones y Gendarmería.
Tras arduas diligencias, la Policía descartó la existencia de un quinto elemento fugado.
Según los primeros datos, los delincuentes eran los asaltantes de una sucursal del BancoEstado de Malloa, registrado hace cerca de un año.
La fuga de los imputados y el posterior tiroteo recuerda otras dificultades que se han presentado en diversos juzgados a lo largo del país, algo que los jueces alertaron y pidieron al Gobierno mayores medidas de seguridad.
Agresiones a fiscales y jueces, así como riñas entre familiares de imputados motivaron un intercambio epistolar entre el pleno de la Corte Suprema y el ministro de Justicia, Isidro Solís, sobre la materia. (Cooperativa.cl)