Justicia procesó a hombre que abusó de una menor y de su madre en Antofagasta
El acusado pidió disculpas a la mujer y a su hija de 12 años por haberlas manoseado mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El acusado pidió disculpas a la mujer y a su hija de 12 años por haberlas manoseado mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El Ministerio Público formalizó la investigación en contra de Gustavo Antonio Tapia Zuleta, de 48 años de edad, oriundo de Chañaral, por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 12 años y de la madre de la niña.
Los hechos se registraron pasadas las 21:00 horas (24:00 GMT) del miércoles 23, en inmediaciones de un terminal de buses ubicado en el centro de la ciudad de Antogasta en la Segunda Región.
En ese lugar el imputado, bajo efectos del alcohol, comenzó a realizar tocaciones a la niña que era acompañada de su madre y un hermano menor de tres años, y al advertir lo que el hombre le estaba haciendo a su hija salió de inmediato a la defensa ante lo cual Tapia Zuleta procedió a realizarle tocaciones en los senos a ella.
Con ayuda de otras personas que se encontraban en el lugar, la mujer pudo denunciar el hecho a Carabineros que se hizo presente en el lugar y detuvo al acusado, el que reconoció lo sucedido, manifestó estar muy arrepentido y pidió disculpas a la madre y a la hija.
El hombre explicó que nunca antes había cometido un acto de esa naturaleza y lo atribuyó a su estado de ebriedad.
La conducta fue evidenciada y, posteriormente, el abogado defensor pidió al juez que al momento de fallar considerara el arrepentimiento del acusado y su irreprochable conducta anterior y el ahorro que generó al Estado al renunciar a su derecho de juicio oral.