Letreros de campaña municipal se tomaron las calles chilenas
Automovilistas reclaman porque les quitan visibilidad para conducir.
Algunos candidatos afirman preferir el puerta a puerta que grandes gastos.
Automovilistas reclaman porque les quitan visibilidad para conducir.
Algunos candidatos afirman preferir el puerta a puerta que grandes gastos.
Desde las 00:00 horas de este viernes las calles del país empezaron a llenarse de letreros y palomas que promocionan las campañas de los candidatos a alcaldes y concejales para las elecciones del 28 de octubre próximo.
Durante la noche hubo lanzamientos de campañas en muchas comunas y de inmediato los brigadistas empezaron a instalar fotos de los postulantes, lo que se vio claramente esta mañana, cuando los ciudadanos se encontraron con la propaganda mientras iban a sus trabajos.
Aunque Plaza Italia se mostró más limpia de lo habitual, sectores de Providencia (principalmente del alcalde Cristián Labbé), Estación Central, Maipú, Huechuraba y principalmente Recoleta quedaron tapados de carteles de los dos candidatos de derecha, la alcaldesa Sol Letelier y Gonzalo Cornejo.
El la avenida principal de esta última comuna los automovilistas reclamaron porque el bandejón central está completamente cubierto por palomas, lo que dificulta su visibilidad para conducir y fue considerado molesto por muchos.
Hubo otros candidatos que prefirieron estrategias diferentes. En Providencia, la candidata opositora, Josefa Errázuriz, dijo que "nuestro énfasis va a seguir siendo lo que hemos hecho, el trabajo vecinal, seguir con los vecinos, el puerta a puerta, hablar con los vecinos, dar a conocer nuestro programa".
En Estación Central, el candidato del PC, Camilo Ballesteros, usará el mismo camino: "Vamos a ampliar el despliegue saliendo con más gente a las calles, pero sobre todo potenciando lo que hemos definido que es el mejor camino: conversar con todos los vecinos de estación central".
Confianza en la oposición
La confianza de triunfo en la oposición es grande. Así lo expresó el coordinador de la Concertación y presidente del PS, Osvaldo Andrade, pese a que "hay una incertidumbre general que es el comportamiento del nuevo padrón por el voto voluntario".
El diputado socialista afirmó que: "Tenemos una alta expectativa en esta campaña. Vamos a recuperar varias capitales regionales, vamos a sacar más alcaldes que el oficialismo y la oposición va a sacar más votos que el Gobierno".