Linares: fiscalía aclaró que menores no fueron detenidos por ataque a catedral
El Ministerio Público enfatizó que los dos niños vinculados a los rayados de corte satánico aparecidos en un templo católico del Maule sólo fueron citados a declarar.
El Ministerio Público enfatizó que los dos niños vinculados a los rayados de corte satánico aparecidos en un templo católico del Maule sólo fueron citados a declarar.
El fiscal Nelson Riquelme explicó la situación de dos menores de edad involucrados en los rayados aparecidos en la catedral de Linares, y que se vincularon a una acción de tipo satánica. Según el abogado, los jóvenes no fueron detenidos y sólo se les citó a declarar.
Según las primeras informaciones, personal de Carabineros había aprehendido a los niños, de 15 años, pero el fiscal detalló que los policías sólo entregaron las citaciones.
Además, Riquelme confirmó que una cruz invertida pintada en al altar de la catedral fue hecha con sangre humana, por una menor que ingresó al templo y que se había cortado un dedo antes, de forma accidental.
Por ello, el fiscal estimó que más que un ataque planificado, el hecho pudo ser sólo una travesura del grupo de menores.