La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció la activación de un plan preventivo con contingente policial en puntos críticos para la noche de este lunes y de mañana martes por la conmemoración de los 45 años del golpe de Estado.
La autoridad regional hizo un llamado a la reflexión con motivo de esta fecha.
"En general queremos destacar que todos los operativos de prevención, de trabajo de Carabineros, surtieron efecto y obviamente tomamos medidas de seguridad para todas estas fechas, que son un poco más complejas, pero las medidas de seguridad se hacen y no se anuncian, esto está coordinado", dijo la jefa regional.
"Están tomadas todas las medidas y esperamos ojalá no tener que utilizarlas, porque la fecha del 11 de septiembre, en particular, los 45 años del golpe, es una fecha que tiene que ser de conmemoración, de reflexión, que debiera ser analizada en esa connotación y no en actos delictuales", recalcó.
Personal territorial y de Fuerzas Especiales de Carabineros reforzarán su contingente durante ambas noches, además del patrullaje que efectuará la prefectura aeropolicial.
Algunos sectores que tendrán especial vigilancia serán Villa Francia, La Pincoya, Lo Hermida y el sector de Los Morros, en San Bernardo, entre otros.