El Presidente Sebastián Piñera condenó la muerte del cabo 2° de Carabineros, Cristián Martínez, ocurrido durante los incidentes en una nueva jornada de 11 de septiembre.
El Mandatario llegó esta madrugada desde una gira por Oceanía y se dirigió directamente desde el aeropuerto hacia el Hospital de Carabineros, donde sostuvo una reunión con el alto mando de la institución y posteriormente visitó a los funcionarios heridos en los hechos de esta noche.
"Quiero expresar mis condolencias, mi solidaridad con el cabo segundo Cristián Martínez que perdió su vida cumpliendo con su deber de carabinero", dijo el Mandatario en una alocución en el Hospital policial.
El Presidente recalcó que "vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance para identificar a los asesinos del cabo Martínez y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que la violencia nunca prevalezca".
Además, el jefe de Estado recalcó su total respaldo a la institución policial.
"Estos hechos lo único que producen es dolor, muerte, destrucción y de esta materia quiero ratificar nuestro total respaldo a Carabineros que cumplen la difícil misión de resguardar el orden público, proteger la vida e integridad de nuestros compatriotas y que muchas veces cumpliendo su deber tienen que sufrir hechos como la muerte del cabo Martínez", señaló.
El Presidente Sebastián Piñera además informó sobre 16 carabineros heridos durante los incidentes de esta jornada, "dos de ellos de gravedad, tres de mediana gravedad y lo demás con distinto tipos de contusiones".
|
Piñera participó en una reunión con Carabineros. (Foto: Carabineros)
|