Un carabinero baleado, un camarógrafo herido y un bus quemado marcaron incidentes nocturnos por el 11-S en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los hechos más graves ocurrieron en la población Lo Hermida de Peñalolén, donde hubo ataques a disparos contra Carabineros y un detenido.

En San Joaquín un policía fue herido de bala en su tobillo, en Cerro Navia un profesional que cubría protestas recibió un proyectil y en Huechuraba una micro fue incendiada.

Un carabinero baleado, un camarógrafo herido y un bus quemado marcaron incidentes nocturnos por el 11-S en Santiago
 ATON

En la Villa Francia, en tanto, se informó de barricadas en diversos puntos de 5 de Abril y enfrentamientos entre manifestantes y personal uniformado.

Llévatelo:

Un carabinero herido de bala, buses vandalizados, enfrentamientos y barricadas fueron parte de los incidentes que se registraron la noche de este domingo en diversas comunas de la Región Metropolitana, en el marco de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

Uno de los sectores donde ocurrieron los hechos más violentos fue la población Lo Hermida, en Peñalolén, donde hubo cortes de tránsito, ataque a disparos contra Carabineros y el levantamiento de barricadas en distintos sectores de la comuna.

Debido a esta situación, personal policial realizó un perímetro de seguridad durante la noche en avenida Grecia, entre Américo Vespucio y Tobalaba. Mientras que Metro cerró sus últimas horas de servicio sin la estación Grecia (Línea 4) disponible por manifestaciones en el exterior.

Por estos hechos, que también incluyeron enfrentamientos al interior de esta población entre manifestantes y personal policial, se informó de una persona detenida.

Otro de los puntos de manifestaciones fue en la Villa Francia, en la comuna de Estación Central, donde un grupo de cerca de 50 personas levantaron barricadas en varios puntos de la avenida 5 de Abril y lanzaron objetos contundentes.

Aunque el hecho más grave en el sector fue el ataque a disparos que sufrió un vehículo blindado de la policía uniformada, el que resultó sin daños y tampoco con funcionarios lesionados.

CARABINERO BALEADO Y BUS QUEMADO

En otro sector, en el marco de disturbios registrados en la comuna de San Joaquín, un subteniente de Carabineros resultó baleado en el tobillo izquierdo, lo que le provocó una fractura, producto de lo cual fue llevado hasta el hospital institucional, donde se encuentra fuera de riesgo vital

Imagen foto_00000003
Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, visitó al subteniente herido de bala en San Joaquín

Mientras que en Cerro Navia, un camarógrafo de Televisión Nacional recibió -por efecto rebote- el impacto de un balín en su mentón cuando reporteaba manifestaciones en el lugar. Fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes para su atención, donde está fuera de riesgo.

Carabineros reportó, además, que un grupo de delincuentes quemó un bus del transporte público en Américo Vespucio con Recoleta; el carro lanzaaguas controló esta emergencia, que no registró personas lesionadas ni detenidos por el momento.

En una situación similar, otra máquina del sistema Red fue secuestrada y vandalizada por desconocidos en la comuna de Conchalí, la que fue posteriormente recuperada por personal uniformado.

Más temprano este domingo, en el marco de la tradicional romería al Cementerio General en el aniversario 49 del golpe de Estado, incidentes protagonizados por violentistas descolgados se saldaron con ocho locales comerciales saqueados y vandalizados, dos carabineros lesionados y tres sujetos detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter