El cabo segundo Alejandro Gálvez Gálvez, de 30 años, de la dotación de la tenencia Carlos Valdovinos, falleció la noche de este domingo en incidentes con motivo del "Día del joven combatiente", en la esquina de Avenida Departamental con Clotario Blest, comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El efectivo policial recibió un proyectil en la parte superior de su chaleco antibalas, el que penetró a la altura del cuello, por lo que fue trasladado en estado de gravedad al Consultorio Julio Acuña Pinzón, de la comuna de Lo Espejo, donde falleció a las 23:40 horas.
El cabo Gálvez, oriundo de la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío, tenía una hija de ocho años y su mujer está embarazada esperando otro bebé. Además, sus dos hermanos también pertenecen a la institución.
Asimismo, se reportan otros dos funcionarios lesionados en el sector de Villa Francia, comuna de Estación Central, los que fueron identificados como el sargento segundo Misael Rojas Sánchez y el cabo segundo Cristopher Celada Morales, pertenecientes a la 29° Comisaría de Fuerzas Especiales.
En la comuna de Renca, además, el sargento segundo Eduardo Sandoval Delgado, quien recibió un perdigón y un vecino identificado como Wilson Muñoz Caro, de 38 años, que también resultó con lesiones en uno de sus tobillos, se suman a la lista de heridos en esta jornada.