Dos menores y un adulto fueron detenidos: Robaron un taxi para usarlo como barricada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los individuos -de 13, 15 y 27 años- fueron arrestados tras una persecución que empezó en Conchalí y terminó en Quilicura.

Dos menores y un adulto fueron detenidos: Robaron un taxi para usarlo como barricada
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Tras una persecución por varias comunas de Santiago, Carabineros detuvo anoche a un hombre de 27 años -con amplio prontuario policial- y dos menores de edad -de 13 y 15 años- acusados de robar un taxi en la comuna de Recoleta.

Uno de los adolescentes le dijo a la policía que el vehículo había sido sustraido para usarlo como barricada, en el marco del Día del Joven Combatiente.

Según lo informado por Carabineros, el taxi -que le fue arrebatado a su conductor mediante la intimidación con armas de fuego- fue divisado por la policía en Conchalí.

"Se procede a la fiscalización y este vehículo se da a la fuga, por lo que se procede inmediatamente a un seguimiento controlado por Américo Vespucio en dirección al poniente", señaló el mayor Matías Soto, de la 5a Comisaría de Conchalí.

"Al llegar a Quilicura este vehículo pierde el control, choca contra un establecimiento y tanto el conductor como sus ocupantes fueron detenidos", agregó el policía.

La conmemoración del Día del Joven Combatiente de este miércoles deja, hasta el momento, al menos 41 detenidos por varios disturbios concentrados en su mayoría el centro de la capital, según cifras oficiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter