Alcaldes oficialistas plantearon necesidad de un "ajuste ministerial" para descomprimir crisis social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, "siempre es bueno hacer cambios en el equipo en momentos de crisis".

"No hay que tenerle miedo a ese concepto", agregó su par de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Alcaldes oficialistas plantearon necesidad de un
 ATON

Los jefes comunales de Santiago y Estación Central llegaron a La Moneda.

Llévatelo:

Un grupo de alcaldes de la Asociación de Municipalidades estuvieron esta jornada en La Moneda, instancia en que algunos jefes comunales oficialistas plantearon la necesidad de hacer un cambio de gabinete para "descomprimir" la crisis social que afecta al país. 

En este sentido, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (UDI), manifestó que "un ajuste ministerial podría ayudar a descomprimir esto. Siempre es bueno hacer cambios en el equipo en momentos de crisis y yo creo que el momento lo determinará el Presidente, pero podría ser propicio para descomprimir".

"Las medidas van en la línea correcta y acá los alcaldes estamos para apoyar", agregó. 

En la misma línea, su par de Estación Central, Rodrigo Delgado (RN), aseguró que "también le planteamos que muchas veces las decisiones pasan efectivamente por ajustar los equipos y eso es algo que también nosotros lo hemos planteado, pero finalmente la decisión es del Presidente".

"Yo creo que cualquier crisis requiere un cambio o un ajuste de equipo, no hay que tenerle miedo a ese concepto. Estar muy conectados con la realidad, con el sentimiento de la gente, con lo que pasa en la calle, en terreno, tener claro cuáles son las demandas de los ciudadanos", agregó Delgado. 

En ese sentido, hay convencimiento en que se debe tocar el denominado "círculo de hierro" del Presidente, entre los que están los ministros del comité político, como Gonzalo Blumel, Andrés Chadwick y Cecilia Pérez

Desde el oficialismo confirman que Chadwick debería ser al menos la parte inicial pero se admite que es una decisión difícil para el Palacio de La Moneda porque es el idéologo de la campaña que llevó al mandatario a su cargo y la persona más influyente del gabinete, aunque también la cara visible de la crisis. 

Además, este sábado, en La Moneda se realizará una especie de diálogo ciudadano liderado por el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel. Están invitadas muchas organizaciones sociales, alcaldes y empresarios. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter