Alumnos de la USS y la Confech marcharon contra el lucro por el "caso Cubillos"
Las encendidas vacaciones de Arturo Vidal junto a Sonia Isaza
Gendarmes en paro prendieron barricadas en frontis de la cárcel de Rancagua
La eufórica celebración de la U con el trofeo de la Copa Chile en el Nacional
Alumnos de la Universidad San Sebastián (USS), junto a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), marcharon este jueves en Santiago en repudio al sueldo de 17 millones de pesos que, hasta agosto, recibía mensualmente Marcela Cubillos, hoy candidata a la alcaldía de Las Condes, durante su paso como profesora en ese plantel privado.
La movilización, que reclamó contra el lucro en la educación superior, se inició en la esquina de Los Leones con Lota, en la comuna de Providencia, donde se ubica una de las sedes de la USS. Posteriormente avanzó por la avenida Providencia hacia el poniente de la capital, hasta llegar a la sede Bellavista, en Recoleta, por lo que hubo cortes parciales en el tránsito.
Vicente Rodríguez, estudiante de Química y Farmacia de la USS, manifestó que "lo de Marcela Cubillos fue sólo la gota que rebalsó el vaso, porque hay problemas de infraestructura y de material. Nosotros somos la sede encargada de salud en Santiago y no tenemos material, hay simulaciones en los pasillos, y eso nos parece súper indignante".
La Federación de Estudiantes de la USS, que no es parte de la Confech, se restó de la marcha. Aunque agradecieron el apoyo a "nuestra causa", pidió respeto a la "legitimidad y autonomía de las organizaciones elegidas democráticamente por los estudiantes para representarlos", y reprocharon un "aprovechamiento político" de quienes convocaron la manifestación.