Candidatos de oposición condenaron actos de violencia en conmemoración del 18-O
Yasna Provoste, Gabriel Boric y Marco Enríquez-Ominami expresaron su rechazo a los saqueos y destrozos.
Yasna Provoste, Gabriel Boric y Marco Enríquez-Ominami expresaron su rechazo a los saqueos y destrozos.
Durante la noche de este lunes, y cuando se iban conociendo los actos de violencia que se produjeron en los alrededores de los lugares en que hubo manifestaciones para conmemorar los dos años del estallido social, los candidatos de oposición en la elección presidencial usaron sus redes sociales para condenar los desmanes provocados por vándalos.
La postulante a La Moneda del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, afirmó que "como todo Chile sabe, yo respeto el legítimo derecho a la manifestación, pero con la misma decisión rechazo toda forma de violencia política y con más fuerza condeno con energía cualquier acto de saqueo, destrozo y delincuencia común que nada tienen que ver con la legítima movilización".
Rechazamos todos los actos de delincuencia común y violencia, que se esconden y disfrazan de protesta social. El proceso constituyente es la gran victoria del pueblo de Chile movilizado y quedará escrito en la historia como la construcción en paz de una democracia más plena. pic.twitter.com/FLFHHt1ZUc
— Yasna Provoste Campillay (@ProvosteYasna) October 19, 2021
Gabriel Boric, opción de Apruebo Dignidad en la elección, afirmó que "la violencia y destrucción de lo común no es ni será nuestro camino. Eso solo les sirve a los que quieren que siga todo igual. Es en unidad y respetándonos que podremos construir un Chile digno y justo para todos y todas".
La violencia y destrucción de lo común no es ni será nuestro camino, eso solo le sirve a los que quieren que siga todo igual. Es en unidad y respetándonos que podremos construir un Chile digno y justo para todos y todas.
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) October 19, 2021
Y Marco Enríquez-Ominami, candidato del PRO, afirmó que se debe tener "cuidado con la violencia, porque las revoluciones a veces llaman a la contrarrevolución. La protesta es legítima, pero saqueos son inaceptables y le dan argumentos al Gobierno de Piñera que le echa bencina al fuego".
Cuidado con la violencia, porque las revoluciones a veces llaman a la contrarevolución. La protesta es legítima, pero saqueos son inaceptables, y le dan argumentos al gobierno de Piñera que le echa bencina al fuego. pic.twitter.com/12oox0ev2W
— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) October 19, 2021