Una persona que contaba con orden de arresto por la Ley Antiterrorista fue detenida este lunes en la localidad Licanray, comuna de Villarrica, en la Región de La Araucanía.
El sujeto está acusado de lanzar bombas molotov en reiteradas ocasiones a Carabineros durante el estallido social de 2019, en la Región Metropolitana.
El imputado fue detenido luego de un trabajo de varias semanas que encabezó Carabineros de Temuco y también de la zona lacustre de dicha región.
El general jefe de la novena zona policial, Manuel Cifuentes, señaló que el sujeto "se componía en la primera línea, en lo que se conoce como estallido social, precisamente por el lanzamiento de múltiples bombas molotov".
"Para ubicarlo, ya que (el detenido) tiene residencia normal en Santiago, lo tuvimos que posicionar a través de la búsqueda de información, el análisis, la inteligencia. Seguirlo hasta que logramos su ubicación y su detención para ponerlo a disposición de los tribunales", añadió el oficial.
Pese a haber sido puesto a disposición de los tribunales en la Región Metropolitana, el sujeto quedó en libertad luego de una determinación judicial.