Carabinero resultó con quemaduras tras incidentes al exterior de comisaría en Peñalolén
El funcionario fue alcanzado por una bomba molotov, según la institución.
Resultó con heridas tipo A en su pantorrilla.
El funcionario fue alcanzado por una bomba molotov, según la institución.
Resultó con heridas tipo A en su pantorrilla.
Un carabinero resultó herido con quemaduras durante los disturbios que se registraron la noche del lunes al exterior de la Subcomisaría de Peñalolén, informó este martes la policía militarizada.
Según lo detallado por el general Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, la unidad policial donde se encontraba el funcionario fue atacada por una turba con piedras, palos y una bomba molotov, lo que le provocó "quemaduras tipo A en su pantorrilla".
"(En medio de) un ataque a la unidad, que se encontraba defendiendo el cuartel policial de estos ataques permanentes, una bomba cae y afecta directamente a un subteniente", señaló el uniformado.
El carabinero afectado fue visitado este martes por la mañana por el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el general director Mario Rozas, en el Hospital Institucional.
Ministro @victorperez_v visita al Tte. Luis Faundez, de 29 años, tras ser herido de gravedad la noche de ayer, cuando cerca de 70 personas atacaron una Subcomisaría: “Constaté el dolor, angustia e incertidumbre de este joven porque Carabineros está para proteger a las personas”. pic.twitter.com/UKxOosxaMA
— Min. Interior Chile (@min_interior) October 13, 2020