Carabineros informó desvíos de tránsito por Marcha del Orgullo en el centro de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El encuentro, organizado por el Movilh, comenzará a las 14:00 horas en Plaza Baquedano hasta calle Echaurren, transitando por la Alameda.

"También se van a hacer contenciones momentáneas en las calles laterales a medida que transcurre", detallaron desde la policía uniformada

Carabineros informó desvíos de tránsito por Marcha del Orgullo en el centro de Santiago
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros informó los desvíos de tránsito que existirán durante la tarde de este sábado en el centro de Santiago por la XXI Marcha del Orgullo, organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y que está pactada desde las 14:00 horas.

Según detalló el mayor Manuel Roco, de la 32 Comisaría del Tránsito, los desvíos "desde el sector oriente hacia el poniente los vamos a realizar para la locomoción pública a la altura de Eliodoro Yáñez y para los vehículos particulares a la altura de Salvador; (mientras que) de poniente a oriente los buses se van a desviar en Toro Mazote y los vehículos particulares en Avenida España".

"También se van a hacer contenciones momentáneas en las calles laterales a medida que transcurre la marcha. Siempre esperamos tranquilidad para todas las marchas y nosotros lo que necesitamos es cooperar para que se desarrolle con total normalidad y puedan expresar su idea libremente", destacó el funcionario policial.

Los convocantes han dado cuenta que parte de las demandas que marcarán esta marcha son el cese de la violencia y los crímenes de odio, reforma de la Ley Zamudio y también la aprobación del matrimonio igualitario.

El encuentro está organizado para comenzar en Plaza Baquedano y avanzar por la Alameda hasta calle Echaurren, donde hay previsto un escenario de cierre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Movilh Chile (@movilh)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter