Carabineros informó que hubo siete detenidos en celebraciones de Año Nuevo en Plaza Baquedano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía además cifró en 21 los funcionarios lesionados.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, cifró en 10 mil los asistentes.

Carabineros informó que hubo siete detenidos en celebraciones de Año Nuevo en Plaza Baquedano
 ATON

"La mayoría celebró con responsabilidad y tranquilidad", destacó Guevara en su Twitter.

Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, calificó positivamente las celebraciones de Año Nuevo que se desarrollaron en Plaza Baquedano, e informó inicialmente que hubo tres personas detenidas por desórdenes en vía pública.

"Nuestro balance es positivo, Carabineros de Chile informó tres detenidos por desórdenes en vía pública, pero la mayoría celebró con responsabilidad y tranquilidad. Recibimos este nuevo año con energía para seguir trabajando junto a los vecinos en recuperar sus barrios", publicó en Twitter.

Posteriormente, Carabineros corrigió la cifra y aseguró que siete personas fueron detenidas en la Plaza Baquedando, en una celebración de año nuevo que congregó a 10 mil personas.

Además, la institución lamentó que 21 funcionarios resultaron heridos en los incidentes.

"En términos generales esto se desarrolló de manera pacífica, sin embargo persiste un grupo de aproximadamente 500 sujetos, que son los que ocasionan desórdenes graves, con lanzamiento de elementos incendiarios, el uso de fuegos pirotécnicos en contra del personal institucional", dijo el comandante Cristián Clavería, subprefecto de servicios Santiago Central de Carabineros.

De acuerdo a Clavería los hechos dejaron a "21 carabineros lesionados y seis personas detenidos por desórdenes y una por porte y lanzamiento de elementos incendiarios".

Guevara criticó desórdenes

Por otra parte, Guevara lamentó el intento de remover el monumento del General Baquedano, y fustigó a las personas que participaron en desmanes.

"Fue muy lamentable ver cómo un grupo de personas intentó remover el Monumento del General Baquedano de un lugar que nos pertenece a todos. Que nunca más unos pocos se sientan con derecho a destruir lo que es de todos, y que entre todos debemos cuidar", cuestionó.

Finalmente, indicó que la asistencia superó las 10 mil personas y agradeció a las fuerzas policiales por "cuidar a todos en un día especial".

"Quiero desearle a todos los vecinos de la Región Metropolitana un feliz y tranquilo inicio de año, y agradecer a las más de 10 mil personas que se congregaron a celebrar en paz la llegada de este 2020 en Plaza Baquedano. Gracias también a Carabineros de Chile por cuidar a todos en un día especial", manifestó en su cuenta de Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter