Cerca de 20 mil personas se reunieron en las calles del centro de Chillán, durante la séptima jornada local de manifestaciones sociales que han movilizado al país. Además de cacerolas, consignas y formas de expresiones artísticas, este viernes se sumó un millar de barristas que llevaron la fiesta de los estadios a la explanada del Gobierno Regional.
Hinchas de Colo Colo, Universidad de Chile, Católica y Ñublense se cruzaron en un solo abrazo, donde no hubo colores propios, sino el deseo de alentar juntos las demandas del pueblo de Chile. Y durante la jornada encabezaron postas de salidas para marchar por distintas arterias de la ciudad.
La jornada también fue animada por un grupo de 200 motoqueros que se auto convocaron por redes sociales, haciendo rugir sus motores en una marcha rodante por distintos puntos de la ciudad.
Solo al término de la jornada se produjeron algunos incidentes que motivaron la intervención de Carabineros. La jornada terminó con siete detenidos, seis de ellos por desórdenes y ocultación de identidad.
El general Daniel Ortiz, jefe de defensa nacional en la zona, señaló que "se trata de personas que quemaron cartones en esquinas y basureros de la plaza, lanzando además piedras a la fuerza pública, siendo necesario aplicar protocolos de disuasión y detención de los implicados"