Conductor en presunto estado de ebriedad chocó su auto en pleno toque de queda
Pese a que el vehículo pasó delante de carabineros, los policías no le dieron seguimiento: "Debe andar curado", dijeron a Cooperativa.
Pese a que el vehículo pasó delante de carabineros, los policías no le dieron seguimiento: "Debe andar curado", dijeron a Cooperativa.
Un automóvil con tres ocupantes en presunto estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en la comuna capitalina de La Cisterna, en pleno toque de queda en Santiago.
El conductor circulaba erráticamente y a gran velocidad - más de 100 kilómetros por hora- por la Gran Avenida, con dirección al sur, cuando perdió el control del vehículo en el Paradero 25 y terminó chocando en una barrera. Minutos antes ya había impactado el bandejón.
El auto había sido observado zigzagueando por carabineros que, con motivo del toque de queda y ante un eventual saqueo, se encontraban apostados en un supermercado de la cadena Líder, ubicado a la altura del Paradero 40; un momento que presenció el equipo de Cooperativa.
Sin embargo, cuando el vehículo pasó delante de ellos, los uniformados se mantuvieron fijos resguardando el local y lo dejaron transitar, sin darle seguimiento. "Debe andar curado", manifestó uno de los oficiales al equipo al ser consultado sobre su inacción.
Tras el choque, Cooperativa entabló una breve conversación con el conductor, que poseía un notorio hálito alcohólico y un corte en su naríz. Los tres ocupantes abandonaron el auto y huyeron del lugar. "Qué importa el toque de queda", dijo.
Luego, los tres ocupantes abandonaron el auto y se alejaron de la escena. Mientras huían, además, protagonizaron una connato entre ellos.
Hasta la publicación de esta nota, los sujetos no han sido detenidos.
Tres personas en estado de ebriedad circulaban por Gran Avenida a gran velocidad. Advertimos a Carabineros la situación, finalmente chocaron en en el paradero 25 en la Cisterna. Todo esto en pleno toque de queda. #CooperativaTeSuma pic.twitter.com/eg3yEkhVRF
— Felipe Cofré (@_felipecofre) October 22, 2019
🔴Chofer ebrio chocó en Parad. 25 de Gran. Av. en pleno toque de queda. Venía errático desde San Bernardo. Nuestro móvil @_felipecofre advirtió antes a Carabineros en Lo Espejo quienes le dijeron "debe estar curaos" sin hacer nada #CooperativaTeSuma
— Gonzalo Barrera (@gbarrerac) October 22, 2019