Constituyente de La Lista del Pueblo fue detenido en protesta en Plaza Baquedano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Rojas Vade, electo por el Distrito 13, fue arrestado por Carabineros mientras se manifestaba en pro de la libertad de los detenidos durante el estallido social.

La policía actuó con gases lacrimógenos y con camiones lanza aguas para dispersar a los participantes.

Constituyente de La Lista del Pueblo fue detenido en protesta en Plaza Baquedano
 Twitter: @PiensaPrensa (Captura)

A las 22:28 horas, el equipo de Rojas anunció su liberación a través de Twitter.

Llévatelo:

Rodrigo Rojas Vade, electo convencional constituyente por La Lista del Pueblo en el Distrito 13 en los pasados comicios del 15 y el 16 de mayo, fue detenido este viernes por la tarde por personal de Carabineros mientras protestaba en las inmediaciones de la Plaza Baquedano, en el centro de Santiago.

La marcha fue convocada a través de redes sociales, haciendo un llamado a manifestarse para pedir la renuncia del Presidente Sebastián Piñera y el "indulto" para los detenidos durante el estallido social que comenzó en octubre de 2019, que los convocantes consideran "presos políticos", y derivó en enfrentamientos con la policía.

Los uniformados actuaron con gases lacrimógenos y con camiones lanza aguas para dispersar la manifestación, y detuvieron a 10 personas por presuntos desórdenes, entre ellos el constituyente, que fueron llevados hasta la 19ª Comisaría, 

A las 22:28 horas, el equipo de Rojas anunció su liberación a través de Twitter. 

Todos los arrestados fueron dejados en libertad, en calidad de apercibidos, citados a declarar ante la Justicia.

A la salida del cuartel policial, Rojas Vade cuestionó el actuar de Carabineros y acusó que fue detenido por portar una bandera y "no correr".

"Me tomaron detenido por tener una bandera en la vereda en el Parque Bustamente. Me tomaron detenido por no correr cuando nos reprimen, por tener orgullo y honor", expresó.

Ante ello, el constituyente electo advirtió que "esta democracia clasista queremos acabar, donde el pueblo no tiene derecho a extender una bandera en una vereda; la democracia que tiene derecho sólo para unos pocos. Esta es la democracia que vamos a derrocar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter