Un manifestante fue formalizado este miércoles acusado de haber agredido por la espalda a un funcionario de Carabineros, causándole lesiones de carácter grave durante manifestaciones del martes tarde en la plaza de armas de Copiapó.
Según los antecedentes proporcionados por la Fiscalía de Copiapó, la agresión se registró cuando personal policial llevaban a un mnaifestante detenido hasta las dependencias de la Segunda Comisaría, ubicada a pocos pasos del centro de la ciudad.
“Fue en ese momento en que el imputado corrió y golpeó con una patada por la espalda al carabinero, quien debido a la fuerza del golpe y a lo sorpresivo de éste cayó al suelo sufriendo la fractura de su muñeca derecha, lesión diagnosticada como grave por los médicos del Hospital Regional de Copiapó, recinto donde tuvo que ser atendido de urgencia”, detalló el fiscal adjunto Marco Arenas.
Fiscalía apela tras rechazo de prisión preventiva
Esta mañana se realizó la formalización del invididuo, imputado por el delito de maltrato de obra a carabineros de servicio con resultado de lesiones graves, en la Segunda Sala del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde se presentó como medio de prueba un video que circuló en redes sociales y que dejó de manifesta la agresión.
El fiscal Arenas solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual que fue rechazada por el tribunal.
Ante esa situación presentó un recurso de apelación para que los antecedentes de este caso sean conocidos por la Corte de Apelaciones de Copiapó y sea ésta la que determine, de forma definitiva, qué cautelar cumplirá el imputado.