En riesgo se encuentra el tradicional show pirotécnico de fin de año en la ciudad de Iquique, debido a la crisis social por la que atraviesa el país desde el pasado 18 de octubre.
Así lo explicó a Cooperativa Regiones el concejal por la ciudad, Felipe Arenas (UDI), quien solicitará de manera formal suspender dicho evento ante el Concejo Municipal.
"Lo llevaré como propuesta formal el jueves porque no hay nada que celebrar. Hoy Chile está viviendo una crisis politica social importante, la gente se está manifestando, nos están pidiendo que todos los recursos posibles sean destinados a necesidades sociales y reales que tiene la comunidad, por ende, me parece un despropósito celebrar fin de año con fuegos artificiales", señaló el edil.
A esto agregó que "son más de cientos y tantos millones de pesos que se queman en 20 minutos y creo que estos se podrían destinar a laborales sociales, instituciones que lo merezcan, a situaciones de salud que hoy ameritan en el presupuesto de la municipalidad".
Consultado por la propuesta, el concejal Guillermo Cejas (Ind), sostuvo que "es lo mejor, hoy la ciudadanía depara otras prioridades".
De ser aceptada la solicitud, Iquique pasaría a engrosar la lista de comunas que optaron por la misma medida, como es el caso de Punta Arenas.