Cronograma de líneas 7, 8 y 9 del Metro no ha sufrido modificaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente de líneas automáticas, Rodrigo Terrazas, dijo a Cooperativa que lo más probable es que haya "un pequeño retraso de algunos meses".

Los proyectos aún se encuentran en su etapa de estudios, indicó el subsecretario de Transportes.

Cronograma de líneas 7, 8 y 9 del Metro no ha sufrido modificaciones
 ATON (Referencial)

Este lunes se habilitaron siete estaciones que se encontraban cerradas.

Llévatelo:

El gerente de líneas automáticas de Metro, Rodrigo Terrazas, ratificó en El Diario de Cooperativa que los cronogramas de las futuras líneas 7, 8 y 9 de Metro no sufrieron modificaciones, pese a los daños registrados en la red durante la crisis social.

Terrazas precisó que "las líneas nuevas no están comprometidas", aunque admitió que esto puede producir "un pequeño retraso, algunos meses de retraso en las líneas nuevas, pero, hasta el momento".

"Vamos a seguir ofertando las líneas nuevas", aclaró, ya que tienen un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para ayudar a cubrir los costos de los daños.

Según publicó El Mercurio, luego de los daños en 25 estaciones que fueron avaluados en 350 millones de dólares se evaluaron posibles modificaciones a los trabajos futuros en la red de Metro.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, indicó que esta situación "no ha alterado el cronograma de las nuevas líneas 7, 8 y 9, las cuales se encuentran en etapas diversas de estudios (...) se trata de contratos que ya fueron adjudicados y que están en plena ejecución. Una vez que concluya dicha fase, corresponderá llamar a licitación para su construcción, teniendo a la vista la disponibilidad presupuestaria, que esperamos se mantenga".

Este lunes, Metro habilitó siete estaciones que se encontraban cerradas desde hace un mes: Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto (L4), San Joaquín (L5) y Estadio Nacional (L6), teniendo operativas 94 de sus 136 estaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter