Cincuenta personas fueron detenidas a nivel nacional en el marco de las protestas y desórdenes por la conmemoración del cuarto aniversario del estallido social.
Según informó Carabineros en la mañana de este jueves, 42 de las detenciones correspondieron a la Región Metropolitana, y el total de los 50 aprehendidos acumula 126 órdenes de detención.
En total se registraron 101 eventos durante la jornada (un 33 por ciento menos que el año pasado), 76 de ellos en la Región Metropolitana, incluyendo tres saqueos: a un local Subway en Recoleta, a una farmacia en Santiago Centro y a una tienda Liquimax en Maipú. Este último no alcanzó a materializarse, pero sí se rompieron sus accesos.
En materia de lesiones, se reportaron 11 carabineros afectados y tres civiles.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó que "hay menos hechos de alteración del orden público y de violencia, ya que se ha dicho, hay 101 eventos este año, el año pasado eran 150, hay resultado en una disminución de eventos de alteración al orden público, pero más importante aún: hay menos lesionados".
"También destacar que en el marco de hechos delictuales, hay dos que no ocurrieron: no hubo ataques a cuarteles de Carabineros, tampoco hubo vehículos de la locomoción colectiva quemados, no hubo buses del transporte público quemados, y creo que también es importante destacar esos resultados", agregó la autoridad.