Cuidadores de autos protestaron este martes contra la Municipalidad de Viña del Mar, por la implementación de 4.000 estacionamientos con parquímetros que se ubicarán en la población Vergara.
Los cuidadores acusan que tras esta decisión no quedará prácticamente ningún lugar entre 1 Norte y 15 Norte sin tener un cobro por estacionar, lo que les dejaría sin el sustento que vienen obteniendo desde hace años.
Desde la Municipalidad defienden su decisión argumentando que es una "inversión necesaria" que se venía estudiando desde hace siete años con la idea de ordenar el centro de Viña del Mar y señalaron que con esta medida habrá 300 cupos de empleo formal.
La alcaldesa Virginia Reginato expresó tener "la tranquilidad de que hemos actuado como corresponde. No tenemos inconvenientes en que este proceso siga".
"Era muy importante colocar los parquímetros en la población Vergara, primero, para ordenar la ciudad. Estamos en ese proceso de ordenamiento en la ciudad que es muy necesario y, además, por la seguridad de las personas. Además, esto fue una petición de una gran mayoría de los vecinos, de la gran mayoría de los comerciantes y por eso nosotros, más que nada, es por ordenar la ciudad y por la seguridad de las personas", explicó.
La tarifa que regirá por cinco años será de 19 pesos por minuto de lunes a viernes y de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas, mientras que en el resto del horario tendrá un costo de 25 pesos por minuto.