Desórdenes en Plaza Baquedano dejaron a 62 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros llevaron a cabo un nuevo protocolo, en el que acotaron el área de operación.

Desórdenes en Plaza Baquedano dejaron a 62 detenidos
 ATON
Llévatelo:

Este viernes, como ya es habitual desde el 18 de octubre del 2019, se vive una nueva jornada de protestas y disturbios en la Plaza Baquedano -ya sin la escultura ecuestre que la preside- y sus alrededores, en el centro de Santiago.

La alta presencial policial en el sector fue denominada como "técnicas de formación de encuentro", para evitar desórdenes en el sector de Plaza Baquedano.

Esta estrategia consiste en reducir y acotar el área de operaciones de las Fuerzas Especiales en el eje de Plaza Italia. 

El general Marcelo Araya Zapata, señaló que con el "solo afan de proteger y resguardar a las personas que están circulando, transitando, eso nos obliga a efectuar los desvíos. Estos servicios policiales son variables, modificables, están siendo evaluados permanentemente".

"Para el día de hoy se realizó una estrategia (...) de resguardo y restaurar lo antes posible el orden público", aseguró.

Los principales enfrentamientos se registraron en el Parque Bustamante, donde Carabineros hizo uso de diferentes elementos disuasivos y el saldo es de 62 detenidos, informó la policia uniformada

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter