Incidentes se registraron este domingo en las afueras y al interior del Estadio San Carlos de Apoquindo, durante el partido entre Universidad Católica y O'Higgins.
Estos hechos finalizaron con dos detenidos y tres carabineros lesionados.
En el exterior del recinto deportivo de Las Condes hubo daños a algunos vehículos que estaban en el estacionamiento de la entrada número 8 del estadio, los que resultaron sus vidrios rotos en un enfrentamiento con Carabineros, donde manifestantes lanzaron piedras a la policía uniformada.
Mientras que al interior del estadio, poco antes del arranque del juego, en la galería sur hubo peleas entre los propios barristas, pues algunos tenían la intención de ingresar a la cancha para suspender el partido, y también hubo destrozos de butacas.
Esto derivó en enfrentamientos con la seguridad privada y posteriormente con Fuerzas Especiales (FF.EE).
El partido comenzó con 20 minutos de retraso y el encuentro no fue suspendido, pese a que cayeron proyectiles y bengalas al terreno de juego.
No hubo incidentes a la salida de los hinchas desde el estadio.
Esto se suma a los enfrentamientos registrados durante la pasada jornada en el Estadio Nacional durante el partido entre Universidad de Chile y Curicó, en una semana marcada por la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo atropellado por un camión por la policía uniformada el pasado martes en las afueras del Estadio Monumental.