Dueño de planta de cerdos en Montenegro: La defenderemos hasta la muerte
Alejandro Fernández negó las comparaciones con Freirina.
Se conformó una mesa de trabajo para discutir el tema.
Alejandro Fernández negó las comparaciones con Freirina.
Se conformó una mesa de trabajo para discutir el tema.
Alejandro Fernández, propietario y representante legal de la "Granja de Cerdos Porkland", ubicada en la comuna de Tiltil, salió al paso de las protestas por malos olores que en los últimos días protagonizaron en la Ruta 5 Norte habitantes del sector de Montenegro.
Aprovechando el alto flujo vehicular durante este fin de semana, los vecinos instalaron barricadas y cortaron el tránsito exigiendo mejoras en el funcionamiento de la planta de cerdos, o bien su cierre definitivo.
En entrevista con La Segunda, Fernández señaló que "se ha dicho que nosotros somos otro Freirina y eso no es así".
"Creé esta empresa con mis socios y vamos a defender la planta hasta la muerte", enfatizó.
Mesa de trabajo
El alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, afirmó que un tranque con agua estancada sería la causa de los malos olores. Para Fernández esto se solucionaría una vez que el Servicio de Evaluación Ambiental otorgue un nuevo permiso para operar un nuevo sistema de tratamiento de aguas.
El dueño de Porkland aclaró que "una vez que tengamos esos papeles, nosotros nos demoraríamos entre dos y tres meses en vaciar ese tranque".
La publicación finaliza señalando que el edil Orellana conformó una mesa de trabajo con representantes de la empresa, vecinos y autoridades de Salud para discutir el tema y buscar una solución al conflicto.