El Congreso ha realizado un 40 por ciento más de sesiones desde el inicio del estallido social comparado con el mismo período (octubre a enero) anterior.
De acuerdo a información recopilada por Emol, desde el 18 de octubre de 2019 a enero de este año, se han realizado 54 sesiones en la Cámara de Diputados, lo que forma parte de las 144 que se han hecho desde marzo del 2019, y signifca un aumento con las 40 del mismo período anterior.
Debido a esto, también los diputados han asistido a un 35 por ciento más de sesiones.
En el Senado, en tanto, en el mismo periodo posterior al estallido social se sesionó en 39 ocasiones, mientras que al mismo tiempo en 2018 lo hicieron 26 veces, lo que significa también que los senadores han participado 50 por ciento más.
"El año pasado resolvimos más de 80 proyectos y los despachamos y ahora desde el estallido social tenemos casi un 50 por ciento más de proyectos despachados y eso es un tremendo esfuerzo", sostuvo al citado medio el presidente de la Cámara Baja, Iván Flores.
El parlamentario también acotó que actualmente se sesiona los lunes y viernes y que se acotaron los tiempos de debate con el fin de poder abordar más proyectos, esto se suma a que no se han realizado semanas distritales y se legisla en días extraordinarios.