La Universidad de Chile está trabajando en una "propuesta de acuerdo social" para superar la crisis que vive el país desde el pasado 18 de octubre.
Según informó La Tercera, el rector Ennio Vivaldi y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, convocaron a un grupo transversal de personas de diferentes ámbitos, cuya primera reunión se realizó el 2 de diciembre en la Casa Central.
A la cita inicial se convocó a 38 personas, entre ellas la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; la cantante Denise Rosenthal, la periodista Mónica González, el ex fiscal Carlos Gajardo, el empresario Rodrigo Jordán y el sicólogo Benito Baranda, entre otros.
El grupo -compuesto por más mujeres que hombres- tiene representantes de regiones y del mundo indígena, que están trabajando en comisiones especializadas en temas como educación, trabajo, medio ambiente, justicia, democracia, artes, pueblos indígenas y nueva Constitución.
Se prevé que su trabajo se extienda hasta marzo, luego de lo cual se hará pública su propuesta de acuerdo social.
"El proyecto se trabaja con absoluta discreción. Tanto así, que varios de los mencionados como activos participantes reconocieron que están en la iniciativa, pero prefirieron no hacer comentarios", apuntó La Tercera.