Encapuchados atacaron y prendieron fuego a la ex Fuente Alemana en Plaza Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La marcha autorizada en el centro de Santiago ni siquiera alcanzó a empezar cuando se iniciaron graves incidentes en la Plaza Baquedano y sus alrededores.

Hay cortes y desvíos de tránsito en el sector.

Encapuchados atacaron y prendieron fuego a la ex Fuente Alemana en Plaza Italia
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

La marcha autorizada este viernes por la Delegación Provincial de Santiago para exigir la renuncia del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en la Alameda ni siquiera alcanzó a empezar, cuando se iniciaron graves incidentes y enfrentamientos entre los manifestantes y Carabineros en el sector de Plaza Baquedano y sus alrededores.

Tal como ha ocurrido en las últimas semanas, nuevamente encapuchados atacaron el restaurante "La Antigua Fuente", más conocido como "La ex Fuente Alemana". No obstante, a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez los vándalos prendieron fuego a la entrada del local.

Personal de Carabineros de Orden Público (ex Fuerzas Especiales) llegó al lugar y logró apagar las llamas.

La institución policial actuó con carros lanzaguas para dispersar a los manifestantes. 

Producto de los incidentes, Carabineros informó que el tránsito debió ser interrumpido en el sector.

En detalle, desde Transporte Informa de la Región Metropolitana reportaron desvíos en Alameda al oriente, siendo los buses dirigidos por Toro Mazote y los autos por Diagonal Paraguay. Lo mismo para Providencia al poniente, siendo los buses dirigidos a Manuel Montt y los vehículos particulares a Salvador; y para Vicuña Mackenna al norte, siendo todos los vehículos desviados por Curicó y Rancagua.

Mientras, los buses del Transporte Público que circulan por Alameda al oriente están siendo desviados en España.

Durante la noche un gran número de encapuchados siguieron cortando el tránsito en la Alameda con barricadas, específicamente en el Centro Gabriela Mistral, sin registrarse enfrentamientos con personal de Carabineros.

Pese a esto, la situación mantuvo las estaciones de Metro Universidad Católica y Baquedano, ambas en Línea 1, cerradas hasta el termino de atención del servicio.

BALANCE DE CARABINEROS

Tras restablecer el tránsito en el sector de Plaza Baquedano, Carabineros realizó un balance de las manifestaciones registradas esta jornada en el centro de la Capital, informando que terminó con siete personas detenidas y ocho funcionarios policiales lesionados.

"A raíz de los desórdenes provocados tanto en el sector de Estación Central como en las inmediaciones de la Plaza Baquedano, se registraron un total de siete personas detenidas en los diferentes hechos y ocho carabineros resultaron lesionados, tanto en unidades territoriales como de personal de control de orden público", detalló coronel Gilberto Garay de la Prefectura Santiago Central de Carabineros.

En esta línea, el funcionario policial informó que "durante la tarde-noche, antisociales trataron de incendiar un local comercial, el que logró ser extinguido por parte de personal de control de orden público, logrando desde su interior rescatar a tres trabajadores que estaban siendo afectados por el monóxido de carbono. Fueron posteriormente entregados a personal de salud y trasladados a un hospital".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter