Más de la mitad de los chilenos apoya las diversas demandas sociales que se han manifestado durante los últimos años, según mostró la encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central.
Las demandas de los estudiantes son las que más apoyo concitan con un 78 por ciento de apoyo, bajando del 82,8 por ciento de junio. Además, un 52,4 por ciento de los consultados se mostró a favor de las marchas estudiantiles, aumentando desde el 48,6 por ciento de la anterior encuesta.
En el segundo lugar, se ubican las demandas del pueblo mapuche con un 67,9 por ciento de respaldo, subiendo desde el 62 por ciento del sondeo anterior; mientras que un 60,5 por ciento de los entrevistados mostró su apoyo a las movilizaciones contra el proyecto Hidroaysén, bajando desde el 62 por ciento de junio.
Las demandas que menos apoyo recibieron en este sondeo fueron el matrimonio homosexual (con un 50,5 por ciento) y las demandas de los deudores habitacionales (con un 50,1 por ciento). Ambas menciones descendieron en su apoyo desde el 51,2 y el 52,7 por ciento, respectivamente.
La encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central se realizó vía telefónica y se aplicó a 527 personas a nivel nacional durante el sábado 3 y domingo 4 de agosto.