Enfrentamientos con Carabineros marcan nueva manifestación en Plaza Baquedano

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La policía pasó gran parte de la tarde intentando disuadir las concentraciones en Pío Nono, Vicuña Mackenna y el Parque Bustamante.

Varias personas han sido detenidas por desórdenes, entre ellas, una que portaba cinco bombas molotov.

Enfrentamientos con Carabineros marcan nueva manifestación en Plaza Baquedano
 ATON
Llévatelo:

Alrededor de 400 manifestantes han pasado por el sector de Plaza Baquedano la tarde de este viernes para exigir la libertad de los presos del estallido social, jornada marcada por enfrentamientos con Carabineros.

Los grupos concentrados en Pío Nono, Vicuña Mackenna y el Parque Bustamante mantienen a efectivos de Control de Orden Público intentando disuadirlos con gases lacrimógenos y el carro lanzaagua.

Carabineros se ha llevado a varias personas detenidas hasta ahora, entre ellos, una que portaba cinco bombas molotov en su mochila, quien fue detectada a la altura de la Avenida Bellavista.

Por otro lado, la policía tiene copado el monumento al General Baquedano, con alrededor de 40 efectivos resguardando el hito, que ha sido pintado varias veces en las últimas semanas.

El tránsito se mantiene interrumpido en la zona, pero sí avanzan vehículos hacia el poniente por la Avenida Andrés Bello; y si bien la red de Metro sigue habilitada, la estación Baquedano se encuentra cerrada, aunque su combinación está disponible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter