La Fiscalía Metropolitana Centro-Norte declaró la suspensión condicional del caso de amenazas contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessadri, por el que fue imputado un estudiante universitario.
Según consignó El Mercurio, durante la audiencia, que duró menos de cinco minutos, la defensa y el Ministerio Público llegaron a un acuerdo para suspender el procedimiento con las condiciones de que el imputado no se acerque al alcalde Alessandri y no sea detenido por otro delito durante el período de un año.
El hecho se registró en junio de 2019, cuando el imputado respondió a un tuit de un estudiante del Instituto Nacional que preguntaba por "panoramas para volver a la guerra", señalando: "matar a Alessandri".
La audiencia de formalización fue solicitada por el fiscal Francisco Jacir, tras identificiar quien había realizado la "amenaza".
La letra chica
Una vez que se cumpla el periodo de un año, y el imputado haya cumplido todos los requisitos, la causa terminará definitivamente sin que quede registro alguno en el certificado de antecedentes del estudiante.
Asimismo, si el imputado no cumple con los requisitos establecidos, el proceso se reabrirá, arriesgando el imputado mayores penas.