La familia de Fabiola Campillai, joven que fue herida por el golpe de un objeto contundente, presuntamente una bomba lacrimógena, en San Bernardo, en noviembre pasado, comunicó que la mujer "continúa hospitalizada y con diagnóstico de cuidado debido a las severas lesiones" provocadas en su cerebro.
Mediante un comunicado, la familia de Fabiola Campillai, quien perdió la visión de sus dos ojos producto del impacto, salió a enfrentar los "deleznables rumores" que apuntaban a que había sido dado de alta.
"El impacto no sólo dejó ciega a Campillai, sino que también con severas lesiones en su cerebro. El equipo médico realizó una delicada operación que, con tiempo y los cuidados necesarios, se determinará si existe o no una mejoría. (...) De todas maneras tendrá secuelas permanentes", asegura el documento.
La familia añade que "ni siquiera los médicos se atreven a aventurar la fecha de su alta, ya que Fabiola debió ser sometida a una nueva cirugía por las complicaciones de su salud".
"Como familia advertimos que no descansaremos hasta obtener justicia y reparación para lo que hemos entregado plena confianza a nuestras abogadas, que están trabajando para que nunca más en este país una persona sufra las consecuencias de la violencia estatal", agrega el comunicado.
El texto concluye con un agradecimiento a las personas que han mostrado solidaridad desinteresadamente y han manifestado su apoyo a Fabiola Campillai y a su familia.