El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, aseguró que se está desarrollando una serie de diligencias para determinar a los autores de los incendios que afectaron a una serie de estaciones de Metro, principalmente las de la Línea 4 al sur de Vicente Valdés.
El persecutor dijo que hay fiscal preferente indagando estos casos y que se están recuperando imágenes de las cámaras de seguridad del tren metropolitano para intentar determinar a los responsables de estos hechos.
"Estamos realizando todas las diligencias que tenemos que realizar para investigar un delito de esta naturaleza y por eso que tenemos un fiscal preferente en estas investigaciones, pero por otro lado también tenemos un equipo especializado por parte de la PDI que se están abocando a la realización de esas y de todas las diligencias para lograr establecer y poder clarificar quienes son los autores de estos hechos", dijo Barros.
"Estamos en el proceso de levantamiento de cámaras que ha sido complejo hasta ahora por la cantidad de daños que hay y porque Metro está focalizado en una serie de otras medidas, pero estamos avanzando y tenemos evidencia en ese sentido de tener grabaciones que dan cuenta de cómo ocurrieron los hechos", añadió.
Asimismo, adelantó que el fuego en algunos de los casos se inició en lugares estratégicos para el funcionamiento de las propias estaciones.
"Hemos encontrado que se inició en lugares bastante estratégicos para las estaciones de Metro, como lugares donde están instalados los sistemas de electricidad. Estas son parte de las diligencias que están siendo dispuestas", resaltó, agregando que hay indicios del uso de "acelerantes".