Fiscalía: Hubo ataques a puntos estratégicos de las estaciones de Metro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Omar Mérida, persecutor a cargo de los incendios en algunas estaciones, sostuvo que "desde la generalidad se pueden apreciar patrones comunes" en los ataques.

"Una de las hipótesis es que existen grupos que decidieron atacar los tableros de la red eléctrica para inutilizar la red", añadió.

Fiscalía: Hubo ataques a puntos estratégicos de las estaciones de Metro
 ATON (Archivo)

El fiscal enfatizó que "desde la generalidad se pueden apreciar patrones comunes".

Llévatelo:

El fiscal a cargo de investigar los ataques que sufrió la red de Metro Omar Mérida aseguró que hubo atentados a puntos estratégicos de la estaciones.

El persecutor explicó a los medios que "una de las hipótesis es que existen grupos que decidieron atacar los tableros de la red eléctrica para inutilizar la red, esta es una de las hipótesis. La razón de que estemos acá es trabajarla y ver si confirmamos algunos de los antecedentes".

"Hay antecedentes que sugieren que atacaron puntos estratégicos (de las estaciones), particularmente del centro de distribución de energía eléctrica, que podrían tener un significado dentro de la investigación", aseguró Mérida.

El fiscal enfatizó que "desde la generalidad se pueden apreciar patrones comunes. Cuando hay un número de estaciones como la que ustedes conocen afectadas, tiene que considerarse esa hipótesis y eso es lo que estamos haciendo".

El fiscal informó que por el momento están trabajando en seis estaciones: Pedrero, Macul, Los Quillayes, Trinidad, Camino Agrícola y Santa Julia.

"Nos hemos comprometido"

En esta línea, Eric Campos, presidente del Sindicato de Metro, sostuvo que "nosotros, los trabajadores y trabajadoras del Metro estamos haciendo grandes esfuerzos por volver a la normalidad".

"Nos hemos comprometido con la reconstrucción cien por ciento, sin embargo, creemos que ningún esfuerzo va a poder llevar al Metro a la normalidad, mientras Chile no vuelva a la normalidad", enfatizó. 

"El fiscal ha dicho que esta fue una acción no solo coordinada, sino que quienes hicieron estos ataques sabían perfectamente como hacerle daño a la red. Por lo tanto, habla de un grupo que operativamente tiene gran capacidad", aseguró Campos, "lo que puedo asegurar es que no fuimos los trabajadores del Metro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter